Yo soy Mexicanista

author: 
Mexicanistas

YO SOY MEXICANISTA

NOSOTROS DEBEMOS APRENDER DIA A DIA SOBRE LAS CULTURAS PRE-COLOMBINAS DE MÈXICO PARA DARNOS ARMAS CULTURALES Y ENFRENTARNOS MEJOR AL COLONIALISMO QUE PERDURA DESDE 1492.
.
Yo deseo que se vuelva a instaurar el sistema político, social y cultural de los Mexicas y así, recomenzar el progreso que se nos niega desde 1521. Desde 1521 somos un país corrupto, pobre, hispanizado, con alto índice de delincuencia, subdesarrollado, dependiente del extranjero y yo no quiero eso para las próximas generaciones. Quiero el progreso que tenían los Mexicas.
.
Yo deseo que todo mexicano tenga acceso a atención médica gratuita así como a medicamentos y hospitalización y que todo ello se pague con los impuestos. Ya estuvo bueno que se haga negocio con la salud del mexicano y que unos cuantos se embolsen nuestros impuestos y el producto del petróleo y de toda la riqueza nacional.
.
Yo deseo que se usen los recursos naturales y del subsuelo para desarrollar una industria nacional y protegerla contra la voracidad de las multinacionales.
.
Yo deseo que el salario mínimo en México sea superior o igual al de Norteamérica.
Yo llamare a la Ciudad de México, México-Tenochtítlan.
Yo deseo que volvamos a ser un país prospero como lo éramos en la época pre-Cuauhtémica.
.
Yo deseo que nos deshagamos de todo lo que es extranjero, incluida la lengua Española y el sistema político Occidental por corrupto y costoso.
Yo deseo que se vuelva a usar el sistema democrático y multiétnico Mexica y que se vuelvan a crear los Consejos de gobierno en todo el país y el Consejo Supremo sea el que dirija a todo México.
Yo deseo que las lenguas mexicanas sean declaradas lenguas oficiales y que sean usadas en todos los medios de comunicación (radio, TV, periódicos, etc.).
.
Yo deseo que la palabra “indio” sea declarada ilegal, denigrante y ofensiva y que esta palabra sea remplazada por: Mexicano, Mexica, Azteca, Americano, o por el nombre étnico de cada cultura (Maya, Amusgo, Mixteco, etc.) y nunca mas volver a utilizar la palabra “indio” ni sus derivados.
.
Yo deseo que se de instrucción militar a todos los ciudadanos (excepto niños, ancianos, lisiados, mujeres embarazadas, o mujeres con niños menores) para defender al país en caso de invasión extranjera.
Por todo lo anterior y muchas otras más
¡¡YO SOY MEXICANISTA!!

Translation Note: The Spanish version of this content is being displayed because the English translation is unavailable.




Calendario Mexicano - El tiempo ha llegado de recuperar nuestra cultura y lenguas



Mexico-Tenochtitlan - La tierra prometida



Admiro a los Mexicas y la Confederacion Mexica